El PSOE pedirá el jueves en el pleno municipal un autobús 'búho' con recorridos que se decidan con los jóvenes

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:21

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE pedirá en el pleno del Ayuntamiento del próximo jueves, mediante una proposición, que se cree en la ciudad un autobús 'búho', con recorridos que, según recalcó el portavoz socialista Tomás Santos, "deben ser decididos conjuntamente con los propios jóvenes".

Santos señaló que esta propuesta nace a partir de una demanda planteda por Juventudes Socialistas de Logroño, que, según explicó su responsable, Daniel Carrillo, desarrollará durante un mes una campaña informativa para reclamar la puesta en marcha de este servicio "que tienen todas las ciudades cercanas".

En este sentido, Carrillo señaló que, bajo el lema '¡Bus nocturno ya!', la campaña contará con la pegada de 1.000 carteles y el reparto de 2.000 chapas y 2.000 pegatinas, así como de la recogida de firmas, lo que se hará "en las zonas de jóvenes, en institutos, la UR o en zonas de ocio o, por ejemplo, cines".

Recordó, además, el compromiso adquirido "hace ya un año" por el grupo municipal popular "cuando se habló de la puesta en marcha de una macrozona de ocio en Pradoviejo", para la puesta en marcha de este servicio de autobús urbano "del que, pasado todo este tiempo, no tenemos noticia".

Carrillo adelantó también que llevarán su campaña al Consejo de la Juventud de Logroño. Tras un mes de desarrollo de campaña, los jóvenes del PSOE tienen la intención de hacer entrega de las firmas recogidas en el Registro del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala socialista Beatriz Arráiz puntualizó que el grupo del PSOE ya presentó el año pasado una propuesta para la puesta en marcha del autobús 'búho' "y no sólo para que los jóvenes puedan ir y volver de La Mayor o de La Zona, sino incluso para los que van a la última sesión del cine, porque el autobús urbano acaba ahora a las 10:30 horas".

La propuesta del PSOE habla de un horario que se extendería de 11 de la noche a 5 de la madrugada, además de insistir en "la necesidad del diálogo con las asociaciones juveniles y el Consejo de la Juventud de Logroño, para los horarios y los itinerarios".