El PSOE pide que se repongan los médicos y enfermeras en vez de "vender humo"

El PSOE pide que se repongan los médicos y enfermeras en vez de "vender humo"
PSOE
Publicado 27/03/2019 14:01:37CET

   LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha pedido hoy a la consejera de Salud, María Martín, que reponga los puestos de médico y enfermera de Atención Primaria que se han perdido en vez de "vender humo".

   Andreu ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado que la consejera de Salud intente tapar los miércoles blancos, en los que se manifiestan profesionales y pacientes de Atención Primaria, haciéndose fotos con investigadores.

   Junto a esto, ha visto que hay un "desvío de dinero a la sanidad privada sin estudiar si existe la necesidad". Por tanto, ha pedido que se invierta en Atención Primaria.

   En concreto, ha dicho que, desde 2010, hay ocho médicos menos (incluidos pediatras) y diez enfermeras. Ha pedido que se reponga este número y, también, que se solucione el problema de duplicidad de citas.

   Andreu ha dicho que en las visitas que están haciendo la consejera y el director de Área a los Centros de Salud simplemente están consiguiendo "vender humo", ya que, aparte de "reconocer que existen necesidades de personal, los profesionales no han conseguido nada más".

Contador

Para leer más