Actualizado 16/06/2007 15:50 CET

PSOE y PR apuestan por "trabajar" desde el lunes en el Ayuntamiento de Logroño y el PP promete oposición "constructiva"

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos municipales del nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, PSOE y PR, apostaron hoy por "trabajar" desde el lunes en la nueva Corporación, mientras que, por parte del grupo del PP se prometió ejercer en esta legislatura una oposición "leal y constructiva".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal logroñesa, la portavoz 'popular', Concepción Gamarra, felicitó al nuevo alcalde, el socialista Tomás Santos, y reiteró "el compromiso por hacer una oposición leal y constructiva".

"Es un orgullo y un honor ser concejal del Ayuntamiento de Logroño", dijo Gamarra, quien incidió en que "además de un enorme orgullo, es también una responsabilidad y un compromiso". "Esperamos que sean cuatro años de transformación y de progreso", dijo.

Para el portavoz regionalista, Angel Varea, "tenemos que empezar a pensar que debemos pensar de forma diferente, ahora estamos en el equipo de Gobierno, y lo que hemos mantenido en la oposición, ahora tiene que dar fruto, porque tenemos un compromiso fuerte con los ciudadanos".

"Nos hemos puesto unos deberes muy duros, el nivel está muy alto, pero esperamos cumplirlo con la fuerza que tenemos de la ilusión, centrando nuestra actuación en las personas como eje, no sólo en la expansión urbanística", señaló.

El portavoz del PSOE, Vicente Urquía, recalcó la "ilusión, tras 12 años del partido en la oposición". Recordó que "hicimos una campaña siempre en positivo, haciendo hincapié en lo mucho social que hay que corregir; el resultado electoral ha dado pie al cambio, tras un acuerdo con el PR hecho con mucho esfuerzo".

Mostró la esperanza de su grupo de trabajar los próximos cuatro años por la ciudad "buscando la complicidad de los ciudadanos" e hizo hincapié en "empezar a trabajar desde el lunes", cuando se darán ya a conocer públicamente la composición de la Junta de Gobierno y las delegaciones de los concejales "para que haya el menor vacío posible".

"TAMBIÉN ES MI ALCALDE".

Especialmente emocionado tras el pleno se mostró en sus declaraciones a los medios el hasta ahora alcalde, Julio Revuelta (PP), que ha renunciado incluso a su acta de concejal. "Tomás Santos también es desde ahora mi alcalde, que actué en conciencia y pensando en el bienestar de los ciudadanos", afirmó.

Le deseó a su sucesor "que tome las decisiones acertadas" y señaló que "se trata de momentos inolvidables, los que hemos sido alcaldes sabemos el orgullo y la responsabilidad que se asume en estos momentos y lo que se siente".

Recordó que, en su caso, ha pasado 16 años en el Ayuntamiento, primero como concejal, y luego, 7 como alcalde "y ha sido un periodo inolvidable, en el que intenté hacer las cosas lo mejor posible". Alabó, ahora, la figura de su sucesora al frente del grupo popular, Concepción Gamarra, "que es la mejor concejala que ha pasado por este Ayuntamiento".

"No he visto nunca a nadie con tanto talento, aplomo, seguridad, ideas, capacidad de trabajo, sentido común y sentimiento de ser concejala. Estoy seguro de que va a hacer, con el resto del grupo, una oposición magnífica y que va a ser, en el futuro, la alcaldesa de Logroño", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?