LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE presentará en las próximas elecciones municipales una candidatura para Logroño que tiene como objetivo "ganar la mayoría absoluta para gobernar", según dijo hoy el cabeza de lista, Tomás Santos, quien recalcó que la candidatura es "paritaria" y con un 40 por ciento de renovación.
La asamblea de la Agrupación Socialista de Logroño aprobó hoy la candidatura con un 86 por ciento de los 148 votos emitidos. Un respaldo que, para el presidente de la Agrupación, Vicente Urquía, "es muy satisfactorio".
Avanzó, igualmente, que, para el mes de marzo se convocará una convención municipal, en la que se aprobará el programa electoral para Logroño.
La lista presenta dos bajas en cuanto a concejales que actualmente ocupan su cargo: Javier Bañares y Esther Lázaro. Por lo demás, y tras Tomás Santos, van, por este orden, Pilar Criado; Vicente Urquía; la primera novedad, la independiente Sara Alba; Domingo Dorado; y la segunda incorporación 'estrella', el ex-secretario de UGT de La Rioja, Carmelo Cabezón.
Les siguen los actuales ediles Inmaculada Sáenz, Atilano de la Fuente y Concepción Arribas. En el número 10 está el profesor de la UR Carlos Navajas, que ya estuvo presente en la lista anterior, en el puesto 22; el profesor de Jesuitas José Luis Prado; los actuales concejales José Luis Lagunilla y Beatriz Arráiz; y, para cerrar el objetivo de 15 ediles, otras dos novedades: Silvia San Miguel y Rosario Miguel.
"Es una lista para gobernar. Y es una lista plural, que refleja la vida real, con médicos, profesores, funcionarios, amas de casa, directivos de empresa, licenciados y trabajadores", apuntó Santos, quien recalcó la renovación del 40 por ciento en estos 15 primeros puestos, "en los que también se conservan nombres, contamos también con su experiencia".
Para el candidato número 1 del PSOE logroñés, "toca cambio,para hacer una ciudad más equilibrada, para que la vida sea más fácil para los logroñeses". Por ello, adelantó que su programa "tendrá como centro un marco ético de funcionamiento, es decir, lo que, además de poder hacerse, se debe hacer; el actual equipo de Gobierno está teniendo muchas actuaciones que no se deben hacer".
Además, subrayó que su programa será "social y de progreso, con las clases medias como referente" y que, entre otros ejes, girará en torno a la defensa de los servicios sociales cercanos; la prioridad a la VPO; la defensa del interés general "sobre el de unos pocos, que es algo que ahora se da con demasiada frecuencia".
Respeto y colaboración con los empresarios; relanzar la rehabilitación del Casco Antiguo "sin olvidar a los que ya viven allí"; potenciar la cultura, "contando con el estupendo equipo funcionarial que tenemos, y al que se han lastrado sus iniciativas"; el apoyo al comercio; y la atención en la mujer, los jóvenes y la inmigración fueron otros de los ejes citados por Santos.
"Salimos a conseguir la mayoría absoluta para gobernar, así que estaríamos enormemente satisfechos con 15 concejales. Lo que estamos es convencidos de que vamos a tener en la próxima legislatura el Gobierno de esta ciudad", finalizó.