LOGROÑO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal Carlos Navajas, junto a varios representantes del PSOE riojano, han protestado frente al Museo de La Rioja por el retraso en la apertura del mismo y han anunciado su intención de presentar iniciativas parlamentarias para exigir su inmediata puesta en marcha.
"Desde finales del año pasado, está firmado el contrato con la empresa que iba llevar a cabo el proyecto expositivo que, con arreglo al contrato, tenía que estar finalizado para primeros de junio; ya no hay ningún motivo para que no se proceda a la apertura inmediata", ha señalado Navajas.
"Había 6 meses desde que se firmó el contrato, que es el 5 de diciembre de 2012, para el 5 de junio de 2013 debería de haber estado. Incluso la propia empresa manifestó publicamente que podían hacerlo en cuatro meses y medio, los plazos están acabados y hay que proceder a la apertura", ha puntualizado el concejal.
"Esta rehabilitación se iba a llevar a cabo a partir del año 2004, cuando se detectaron problemas estructurales muy graves que afectaban a los cimientos y muros", ha continuado Navajas, quien acusa al PP de "utilizar el museo para la confrontación".
"Por parte del Gobierno de La Rioja se utilizó el museo como una especie de rehén para conseguir determinados objetivos como el traspaso de competencias en materia de archivos, bibliotecas y museos, que no se consiguió, o que la apertura del Museo no fuese durante el Gobierno de Zapatero, cosa que se consiguió", ha protestado Navajas.