Archivo - Plaza de la Diversidad. - GOOGLE MAPS - Archivo
LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista recuerda "que las obras en la plaza de la Diversidad están en proceso de ejecución por lo que aún no se pueden valorar sus beneficios". Por ello, insta al Grupo municipal Popular "a que cese en sus constantes intentos de tensionar la normal convivencia entre la ciudadanía".
A través de una nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista recuerda que la intervención que se está ejecutando en esta zona aspira a mantener la fluidez del tráfico motorizado y a su vez adecuar espacio para otras formas de movilidad.
Así, en el caso de la calle Norte, ésta siempre ha tenido un carril de entrada y otro de salida, al igual que mantendrá a partir de ahora, por lo que su remodelación no sólo no altera la capacidad del tráfico motorizado, que seguirá siendo la misma, sino que a su vez aumenta la capacidad para el resto de personas que caminan, que se mueven en autobús, en bicicleta o en vehículos de movilidad personal.
"Un ejemplo de ello son las calles Murrieta y Gonzalo de Berceo donde tampoco se ha reducido la capacidad del tráfico motorizado. Y en el caso de la glorieta de las Palmeras, a la que también se refieren, no se ha modificado por lo que el efecto 'cuello de botella' del que hablan ya existe con anterioridad a la intervención en Diversidad", afirman los socialistas.
Por último, el Grupo Municipal Socialista "niega tajantemente la falta de información y diálogo; por el contrario, subraya que este Equipo de Gobierno ha mantenido reuniones previas y constantes con todos los agentes implicados, tanto con vecinos como sector del taxi, con el objetivo de abordar el mejor proyecto posible".
Por ello, este Grupo "vuelve a reiterar al PP que deje de utilizar argumentos falsos para confundir y de usar a la ciudadanía como arma arrojadiza contra el Ayuntamiento y cesen en esta actitud irresponsabilidad impropia del principal partido de la oposición, máxime cuando es el propio PP quien llama constantemente a la normal convivencia de Logroño".