LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ley de bases del régimen local que prepara el Gobierno "ni tiene sostén técnico ni económico" y solo significa "un hachazo en el tronco del Estado del bienestar, que son los ayuntamientos". Así lo considera el secretario de Política Municipal del PSOE de La Rioja, Ricardo Velasco, ante las declaraciones realizadas esta mañana por la alcaldesa de Logroño ante la Junta Directiva Regional del PP de La Rioja.
Para el dirigente socialista, el texto no acaba de "ver la luz" en el Consejo de Ministros por "la pelea" que ha provocado "dentro del Gobierno y con los alcaldes" del PP porque un dirigente municipal "sea del color que sea" no puede admitir una reforma que pretende "el abandono del mundo rural, el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos" que ahora ofrecen las corporaciones locales.
Según Velasco, con las empresas privadas "la prestación será más cara, menos eficiente y da un tajo al empleo público brutal".
El PSOE de La Rioja "se opone frontalmente" a los planes del PP y el dirigente socialista anima a los regidores 'populares' a que se "rebelen", "que se planten" ante el Gobierno y "que digan que los ayuntamientos no pueden desmantelarse ni privatizarse porque van a perder los ciudadanos".
El PP va a encontrar al PSOE "democráticamente enfrente" de esta reforma "para evitar que se produzca la tropelía" sobre todo, concluye Velasco, en estos momentos en los que "los ayuntamientos dan cobijo" a los ciudadanos que peor lo están pasando.
Por último, desde el PSOE de La Rioja, se señala que lo que pretende hacer el Gobierno del PP con esta reforma es "callar a los regidores municipales para que no se puedan alzar con su voz y oponerse al desmantelamiento de los servicios públicos en el mundo rural, como pueden ser el cierre de consultorios médicos y escuelas rurales".