Revuelta considera "irrenunciable" que la AP-68 "libre de peaje" se convierta en la Circunvalación Sur de Logroño

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:00

El alcalde dice que el Ayuntamiento "ya ha cumplido" sus compromisos sobre el soterramiento y exige a Fomento "que cumpla los suyos"

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, consideró hoy "irrenunciable" que la autopista AP-68 "libre de peaje" se convierta en la Circunvalación Sur de la capital riojana, por lo que consideró que el estudio que va a realizar el Ministerio de Fomento para el desdoblamiento de la carretera N-232 "no puede poner esto en cuestión".

Revuelta, que compareció hoy ante los medios de comunicación para avanzar las principales novedades municipales para el próximo trimestre, se refirió de este modo al anuncio realizado la pasada semana por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, sobre la elaboración de un estudio para determinar "con base científica" la alternativa a la Circunvalación logroñesa.

El alcalde logroñés, que afirmó tener conocimiento de este informe "sólo a través de lo que se ha publicado en los medios de comunicación", se mostró sorprendido y aseguró, de forma contundente, que "no hay que discutir nada sobre definir el futuro uso de la autopista, la Circunvalación Sur de Logroño debe ser la actual AP-68".

Incidió en que, en este asunto, "hubo un compromiso de todos, nadie ha dicho nunca lo contrario, incluso el PSOE hizo de ello una reivindicación, con pintadas que ya no existen". "Es irrenunciable para Logroño -insistió- que la autopista AP-68 sea la Circunvalación Sur de la ciudad, y que lo sea libre de peaje, que hoy costea el Gobierno regional".

En este sentido, detalló que "lo que sí puede definir ese estudio es qué nuevos accesos son necesarios desde la autopista, si 2 ó 4, cuáles pueden ser las zonas más adecuadas para construirlos, su coste o con qué plazos se pueden ejecutar, pero no se puede poner en cuestión que sea la Circunvalación".

Por otro lado, se refirió también el alcalde a la situación del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño, algo en lo que, en sus palabras, "el Ayuntamiento ha cumplido con su parte". Así, citó que "se ha recibido y aprobado de forma provisional la modificación del PGOU y el Peri Ferrocarrill en el entorno de la estación actual y la trinchera".

Ahora, dijo, "falta que el Ministerio de Fomento presente a la Sociedad de Integración del Ferrocarril el proyecto y la fase previa que debería iniciar las obras a lo largo de este año 2007, no digo el mes, pero sí en este ejercicio". Por ello, Revuelta hizo "una llamada a cumplir sus obligaciones por parte de todos los que forman la Sociedad de Integración del Ferrocarril".

"El Ayuntamiento tiene toda la disposición y la lealtad para que el proyecto siga, pero el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte, y Fomento, es decir, el Gobierno de España, tiene ahora que cumplir con la suya", finalizó.