27 de febrero de 2020
 
Actualizado 20/01/2010 18:15:01 CET

Los Reyes de España visitan el stand de Logroño y manifiestan su interés por el botellero de este pabellón

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía visitaron hoy el 'stand' de Logroño en FITUR, durante el acto de apertura de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. Sus Majestades fueron recibidos por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, quienes explicaron el contenido del 'stand' de la capital riojana.

El Rey mostró especial interés y curiosidad por el botellero, pieza principal del pabellón logroñés. Tomás Santos y Ángel Varea explicaron su simbología vinculada con la tradición de la elaboración del 'Rioja' y su crianza, y con la fachada del 'Centro de la Cultura del Rioja', espacio temático a cuya inauguración han invitado al monarca.

Acto seguido, don Juan Carlos y doña Sofía abierto con su firma el libro institucional 'Amigos de Logroño', que se enmarca dentro de la iniciativa 'Logroño 2010, Capital de las Personas', presentado por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz.

En la comitiva y acompañando a los Reyes, visitaron también el 'stand' de Logroño el ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Una vez abierta la feria, comenzaron las actividades de dinamización teatral del 'stand', que corren a cargo de 'Sapo Producciones' y que presentan en FITUR la representación de dos obras pictóricas relacionadas con el vino y su cultura: 'Dionisos' y 'Baco' -representadas por actores-, que al mismo tiempo son explicadas por un tercer actor, que hace el papel de famoso pintor. Las representaciones tendrán lugar todos los días a las 12,30, 13,30 y 18 horas.

Al mismo tiempo, la calle San Juan ha cobrado vida en FITUR, convirtiéndose en poco tiempo en una de las más llamativas atracciones de la Feria. Además, hoy en el 'stand' de FITUR se ha presentado la nueva programación de las 'Rutas Teatralizadas', con el objeto de que puedan incorporarse a los paquetes turísticos organizados que tienen Logroño como destino (se facilita fotografía esta tarde).

Las rutas teatralizadas cumplen cinco años de representaciones en Logroño con la puesta en marcha de un nuevo recorrido y nuevos 'sketches'.