LOGROÑO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, afirmó hoy que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) "no va a aprobar ningún sector que no cumpla los requisitos de la Ley".
Del Río afirmó que el Ayuntamiento de Logroño "con un año de retraso" ha enviado a la COTUR los nuevos sectores de la ciudad, que han sido rechazados por la Comisión Técnica. Apuntó que "a algún concejal de Urbanismo igual le sobran los funcionarios, pero al Gobierno de La Rioja no le sobran los técnicos, no le sobran los funcionarios", para añadir que "las cosas hay que hacerlas dentro de la Ley".
El portavoz del Gobierno regional realizó estas afirmaciones en una comparecencia de prensa en la que informó sobre la reunión que mantuvieron, esta mañana, el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama. Un encuentro que Del Río calificó de "cordial, amable y normal", y en el que se abordó el asunto de los nuevos sectores de Logroño.
Además en la reunión se trató el asunto de la fiscalidad vasca, en la que el PSOE apuntó que "va a estar al lado del Gobierno de La Rioja" en la defensa de los intereses de la región. En este aspecto, Del Río aseguró que La Rioja "no va a estar quieta cuando se produzca algún ataque".
En el encuentro también se abordó asuntos de economía. En este tema, Sanz, según dijo el portavoz del Gobierno, transmitió a Martínez-Aldama la "fortaleza" de La Rioja en la situación de crisis económica. Unas fortalezas y medidas que "nos permitirán estar mejor que la media española y sortear la crisis en una situación mejor que el resto del país". Unas medidas, que aseguró son fruto del "dialogo con los agentes económicos y sociales".
También apuntó que Martínez-Aldama reclamó consensuar la Ley de Derechos Sociales; un "interés compartido" por el presidente del Gobierno de La Rioja, afirmó Del Río.
Finalmente, el portavoz del Gobierno destacó el cambio "total" de Martínez-Aldama en relación al tono del Debate sobre el Estado de la Región. Un cambio de posición, que dijo, "no sabemos a qué obedece ni vamos a preguntar por qué, pero bienvenido sea".