La Rioja cierra agosto con un superávit de 37 millones de euros en sus cuentas públicas

Publicado 30/10/2018 17:24:23CET

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta agosto de 2018 un superávit de 37 millones de euros, lo que representa el 0,44% del PIB regional, mientras que el conjunto de las comunidades autónomas registraron un superávit del 0,14% del PIB, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un superávit de 31 millones en agosto de 2017 a los 37 registrados hasta ahora.

Para el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, "estos datos avalan la gestión del Gobierno de La Rioja para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y el equilibrio presupuestario lo antes posible, puesto que este es el camino a seguir para consolidar el crecimiento económico y la generación de empleo, y con ello, el mantenimiento del Estado del Bienestar".

En este sentido, cabe destacar que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en su último informe considera probable que La Rioja cumpla el objetivo de déficit este año.