Por La Rioja exige al alcalde de Logroño "la limpieza del soto inundable del Ebro" tras daños de la DANA

Por La Rioja exige al alcalde de Logroño "la limpieza del soto inundable del Ebro" tras daños de la DANA
Por La Rioja exige al alcalde de Logroño "la limpieza del soto inundable del Ebro" tras daños de la DANA - POR LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 16 julio 2025 11:34

LOGROÑO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Por La Rioja exige al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la limpieza del soto inundable del Ebro tras los daños generados por la DANA sufrida el pasado viernes.

La formación regionalista apunta que el paso de la DANA por la capital riojana "provocó la caída de más de 70 árboles en el casco urbano de la ciudad, cuyas ramas han pasado más de tres días sobre las aceras sin ser retiradas".

Critica que este "absoluto abandono se extiende a la zona del Soto Inundable que se ubica en paralelo al parque del Ebro".

La formación regionalista describe que este espacio "se encuentra seis días después de la DANA inhabilitado por la caída de ramas, troncos y árboles derribados, como se puede observar en las imágenes tomadas por los vecinos que facilitamos adjuntas a la nota de prensa".

Por La Rioja recuerda que el soto inundable del Ebro es, además, la única zona habilitada de Logroño para pasear con perros sueltos las 24 horas del día, sin limitaciones estacionales ni horarias, tal y como reconoce el Ayuntamiento en su resolución 04327/2023.

Lamenta que "el abandono" por parte del equipo de Gobierno del PP de la zona tras los efectos de la DANA "dejan a los propietarios de perros sin alternativas y bajo la amenaza de sanción si pasean a sus mascotas fuera de horario o lugar permitido".

Considera "inadmisible" que el equipo de Gobierno del PP "no haya intervenido en la limpieza y recuperación del Soto y ni siquiera haya informado sobre cuando restablecerá el tránsito por los caminos que lo recorren".

La formación apunta que "el problema no sólo afecta a la seguridad y la movilidad, sino que vulnera también el derecho al bienestar animal y de las familias que conviven con mascotas".

Reclama "la limpieza" urgente del soto inundable del Ebro, con prioridad en tramos de tránsito; la habilitación de una zona provisional para la suelta de perros e información al respecto; la revisión de los horarios restrictivos de suelta de perros en el resto de parques, que hoy son claramente incompatibles con las condiciones de verano, la vida laboral y la convivencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado