LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado prorrogar el servicio de ejecución de medidas en medio abierto y reinserción social de menores que tiene suscrito con la Fundación Pioneros por 360.000 euros. Se prorroga el servicio hasta julio de 2023.
El Servicio de Ejecución de Medidas en Medio Abierto y Reinserción Social de Menores es un servicio del Gobierno de La Rioja para dar respuesta a la responsabilidad penal de los menores recogida por Ley. De esta forma, y a través de este servicio, se da cumplimiento a las siguientes medidas de la Ley: libertad vigilada; prestación en beneficio de la Comunidad; tareas socio-educativas; y reparaciones judiciales.
A lo largo de 2021 se registraron 60 medidas de libertad vigilada de las que 27 ya han finalizado, 22 están en ejecución, una pendiente de inicio, seis traslados a centros y cuatro traslados a otras comunidades autónomas.
En cuanto a las prestaciones en beneficio de la comunidad, a lo largo del pasado año se abordaron 25 expedientes, se trabajaron con 86 medidas judiciales de tareas socio-educativas y se realizaron 52 reparaciones judiciales.
Asimismo, para garantizar la continuidad del servicio, desde la Dirección General de Justicia e Interior, se ha propuesto la prórroga del servicio adjudicado a la Fundación Pioneros que además incluye un programa de seguimiento e intervención en materia de violencia filio-parental con los menores y sus familias una vez finalizada la medida judicial con una duración de doce meses; un programa de intervención con menores con delitos relacionados con el acoso escolar, psicológico, laboral, sexual o ciberacoso; y un Plan de Igualdad de género aplicable a la ejecución del contrato.