La Rioja muestra durante el fin de semana su patrimonio, tradiciones y productos alimentarios

La Rioja muestra durante el fin de semana su patrimonio, tradiciones y productos alimentarios
La Rioja muestra durante el fin de semana su patrimonio, tradiciones y productos alimentarios - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: domingo, 28 enero 2024 9:36

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana, y con la apertura de Fitur al público general, el estand de La Rioja ha acogido una primera jornada en la que a través de diferentes actividades se ha mostrado al mundo como una tierra rica en recursos gastronómicos, enoturísticos, naturales, culturales, patrimoniales, históricos o artísticos.

En el espacio central del estand, la jornada ha comenzado con la presentación de Haro como destino enoturístico y gastronómico todo el año. La puesta en escena de lo que será la próxima edición del Carnaval del Vino y la cata de un vino de La Rioja han completado la actividad. A mediodía ha continuado el recorrido por la geografía del territorio con parada en Calahorra. La próxima edición de las Jornadas de la Verdura, un desfile de tocados y joyas de verduras y una degustación de su propia huerta han cerrado esta sesión.

Este completo programa ha proseguido con un taller de cosido artesano de alpargatas de Cervera del Río Alhama. En él los participantes han podido recibir ayuda de las manos de una experta en la elaboración tradicional para crear su propio calzado e incluso llevárselo como recuerdo.

Las propuestas de escenificaciones culturales también han sido protagonistas en el espacio expositivo de La Rioja: con la presencia de las Crónicas Najerenses, de Nájera, y los Milagros del Santo, de Santo Domingo de La Calzada. Todas ellas han contado con gran afluencia de participantes en el primero de los dos días de apertura al público general.

La jornada ha seguido exhibiendo la comunidad riojana como un destino privilegiado gracias a su riqueza natural o su sabrosa gastronomía a partir de productos autóctonos de calidad. Concretamente, la tarde se ha iniciado con una degustación y cata de espumosos e hidromiel. Para terminar este plan gastronómico y cultural, Fuenmayor ha cogido el testigo con una demostración en directo de la actividad turística del pisado de la uva y del folklore riojano a cargo del grupo de danzas de la localidad.

Para participar en todas las actividades que se llevan a cabo este domingo y en las que se pueden vivir experiencias propias del territorio, es necesario inscribirse previamente mediante la aplicación de control de aforo: http://www.actividades.lariojafitur.com

Leer más acerca de: