LOGROÑO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Rioja registró el año pasado 369 EREs, de los que 345 fueron autorizados -casi un 96%-, 23 desistidos y 1 denegado. Son datos que se han dado a conocer este jueves, como motivo de la celebración este jueves de la jornada 'Procedimientos de Regulación de Empleo. Novedades de los ERE e inaplicación salarial'.
La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero, ha destacado en su intervención en la apertura de la jornada que "unas buenas relaciones laborales son determinantes para el desarrollo de la empresa y de la economía riojana".
La Jornada ha sido organizada por la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) con el objetivo de informar a las empresas sobre el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, así como informar del procedimiento de inaplicación de convenios colectivos.
La directora general de Trabajo y Salud Laboral ha recordado que en 2012 el 95,9% de los expedientes de regulación de empleo autorizados fueron resueltos con acuerdo. En total el año pasado hubo 369 ERE, de los cuales 345 fueron autorizados, 23 desistidos y 1 denegado.
Rosario Cuartero ha destacado que estos datos ponen de manifiesto que las empresas, a pesar de la actual coyuntura económica, apuestan por preservar su estructura y su capital humano, ya que 88% de los trabajadores afectados fueron por un ERE de suspensión.