Ritxar Bacete cierra el ciclo de 'Quedadas de otoño' del IRJ

Publicado 13/12/2018 17:00:13CET

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Riojano de la Juventud cerrará este jueves el ciclo de Quedadas de Otoño con la charla a cargo del antropólogo y trabajador social Ritxar Bacete que presentará su libro Nuevos hombres buenos: la masculinidad en la era del feminismo.

Ritxar Bacete es especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad o paternidad positiva y ha trabajado en numerosos proyectos para promover la implicación de los hombres en la igualdad.

En esta charla, que comenzará a las 19 horas y que será presentada por la periodista del diario digital Rioja2.com, Laura Olave, Bacete analizará la transformación social protagonizada por las mujeres y el papel de los hombres en estos cambios.

Una conferencia en la que apostará por aprovechar el paso dado
por las mujeres para que los hombres se replanteen su identidad y superen viejos roles.

El ciclo de Quedadas de Otoño comenzó el 25 de octubre y ha contado con 6 encuentros sobre temas de actualidad como acoso escolar, alimentación saludable, política, comunicación digital, cómo hablar en público o retos en internet; y con el testimonio de Andrea Sayago, el politólogo riojano Pablo Simón, el especialista en comunicación digital y personal branding, Samuel Díaz Marques;
la dietista Paula Fernández: Amaia Iza de la asociación Caissa; y Eduardo San Rufo de la asociación Indismatic.