Curso en la FER
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 12:52

   LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Entidades sociales del tercer sector han participado este viernes en un encuentro -enmarcado dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)- con el fin de "poner en valor" la comunicación "como herramienta estratégica fundamental para dar a conocer su trabajo y transmitirlo a la ciudadanía". El acto, que ha tenido lugar en la FER, ha contado también con la presencia del presidente de la FER, Jaime García Calzada.

   De esta manera, la encargada de dirigir el Departamento de Responsabilidad Empresarial, Maite Seoane, ha querido conocer las necesidades, inquietudes y experiencias que estas organizaciones sociales tienen en el campo de la comunicación, así como las relaciones con los medios y la gestión de su presencia en las redes sociales e Internet.

PONER EN VALOR LA COMUNICACIÓN

   Según ha explicado, "la confianza social es la base sobre la que se sustenta la razón de ser de las entidades del tercer sector y por ello, a través de sus objetivos y actividades, podemos analizar cuál es el valor de la comunicación". Se trata de que "se ponga en valor ese trabajo no solo en la empresa, sino también a la opinión pública, a las administraciones y a las empresas" para "que el esfuerzo que realizan se vea sustentando en los medios".

   Para Seoane es necesario "mejorar" el "uso de las TIC's y las redes sociales" porque "durante este tiempo hemos detectado que, probablemente, la imagen que ellos proyectan no es la más justa al trabajo que realizan".

   Todo ello -ha reflexionado- puede ser "por el grado de penetración que tienen en las TIC's". Ante ello "hemos intentando elaborar un programa formativo, en colaboración con AERTIC, para poder mejorar su difusión y que ésta llegue a todos los ámbitos posibles".

   Se trata de "ayudar a comunicar" porque una de las "principales preocupaciones que se encuentran en el tercer sector es la dificultad de llegar a nuestro público y a la población en general con mensajes precisos, obteniendo una percepción positiva de nuestro trabajo".

   Todo porque la comunicación "es un factor clave" de cualquier actividad y por ello "se deben continuar mejorando las aptitudes comunicativas para alcanzar los objetivos que se proponen". Los canales, soportes y herramientas de la comunicación "se han multiplicado infinitamente en los últimos años y no siempre es fácil saber si estamos siguiendo la estrategia adecuada".

"VENTANA ABIERTA AL MUNDO"

   Uno de los participantes en el encuentro ha sido el responsable de Proyección Social de ASPACE, Roberto Sobrino, quien ha reconocido que la comunicación "es un aspecto fundamental de nuestras asociaciones porque nos permite visibilizar y darnos a conocer".

   Por ello, "las nuevas tecnologías son una ventana abierta al mundo para todos que nos permite fortalecernos a la hora de emitir mensajes y nos da grandes oportunidades para salir al exterior y de contacto con la gente", siendo así "es fundamental conocer esas estrategias y utilizarlas de forma útil para tener el mejor respaldo y difusión posibles".

   En el encuentro también han participado entidades sociales del tercer sector como Cáritas, Pioneros o el Banco de Alimentos, entre otros.

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