Sáinz insiste en que hubo "principio de acuerdo" sobre la ampliación de jornada y que "todo va por cauces normales"

Los funcionarios concentrados  se dirigen al despacho de Alcaldía
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 15:44

LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha insistido este martes en que "hubo principio de acuerdo" en la negociación sobre la ampliación de la jornada a los funcionarios municipales, por lo que ha afirmado que "todo va por los cauces normales".

Ayer lunes, el Ejecutivo local anunció un acuerdo alcanzado en la mesa de negociación, una situación que, posteriormente, fue desmentida por los miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento, que protagonizaron ayer tarde una protesta con algunos incidentes -rotura de mobiliario, sobre todo- en el interior de la Casa Consistorial.

A preguntas de los medios de comunicación, Sáinz ha señalado hoy que "durante las dos últimas semanas se han desarrollado 4 ó 5 mesas de conversaciones, en las que ha habido propuestas por ambas partes", lo que demuestra que "las negociaciones han sido intensas".

Ha recordado que un sindicato -SPPME- sí aceptó parte de la propuesta municipal, en concreto, sobre turnos de trabajo, en la mesa celebrada el pasado día 12 y que, después de ello "no hubo ninguna objeción por lo que se entendió que había principio de acuerdo".

Para el concejal, "es una situación exigente para los funcionarios, se les están pidiendo esfuerzos y a nadie le gusta, ni a ellos ni a nosotros, pero estamos en tiempos difíciles y hay que apretar entre todos".

Respecto a los incidentes de ayer tarde en el interior del Ayuntamiento, que se tradujeron en diversos daños materiales, Sáinz ha mostrado su "total respeto" a las protestas de la Junta de Personal "que tiene todo el derecho del mundo a mostrar su desagrado, pero todo dentro de unas normas".

Por eso, ha llamado a los responsables de la Junta "para que controlen que, en los recorridos de protesta, se guarde la compostura y se tenga respeto a la gente que está trabajando, a los ciudadanos que vienen al Ayuntamiento a hacer gestiones y también al mobiliario municipal".

PROTESTA DE LOS FUNCIONARIOS.

Por otro lado, y como van a hacer a partir de ahora todos los mediodías, los funcionarios municipales han mostrado su protesta contra la ampliación de jornada, en una concentración que este martes han trasladado hasta la sede del Partido Popular, donde han parado el tráfico en algunos momentos y han gritado lemas como "esto es un atraco".

Como han explicado a Europa Press miembros de la Junta, esta protesta se va a traslada cada día a un punto de la ciudad, y, en este sentido, ha avanzado que mañana la concentración va a tener lugar en Gran Vía, donde acaban de comenzar las obras de su remodelación, "para que los ciudadanos sepan lo que van a costar estos trabajos".