LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha considerado que la intervención del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad ha resumido "un intensísimo año de trabajo" del Gobierno local.
A preguntas de los medios de comunicación a los pocos minutos de la finalización de la primera jornada de la sesión -que continuará mañana con la intervención de los Grupos-, Sainz ha querido hacer "una valoración positiva y realista de la intervención de nuestro alcalde, del alcalde de Logroño, de todos los logroñeses y logroñesas".
"Ha hecho un breve resumen, un muy breve resumen de un intensísimo año de trabajo, poniendo de valor consensos alcanzados con la oposición y acciones que el equipo del Gobierno ha cometido en individual. Logroño es una ciudad en marcha, una ciudad que está incluso de moda", ha argumentado.
Para Sainz, con todo, "lo más importante es que ha sido capaz de superar el momento y de plantear proyectos a más largo plazo que superan la Legislatura, proyectos de ciudad, proyectos de corporación ilusionantes y con retos apasionantes por la ciudad de Logroño", algo en lo que ha citado expresamente la Estrategia 2050.
Así, en palabras del portavoz 'popular', "ha planteado varias acciones concretas como un nuevo Plan de Movilidad, el avance del Plan General, también una medida sobresaliente como la modernización de la administración con la Agenda Urbana y ha planteado el crecimiento de la ciudad en esos aspectos".
"Y todo eso -ha reseñado- unido a proyectos tan apasionantes como puede ser el Logroño 1521, que se va a convertir en una regeneración urbana de toda la zona del Revellín, de su entorno, proyectos novedosos como el 'Ebro Vivo', que va a poner en valor el otro lado del río, una frontera que tenemos que saltar".
Especial referencia ha hecho igualmente al proyecto esbozado para convertir el Monte El Corvo en un mirador "como antesala de la entrada a Logroño, las vistas son espectaculares y la ubicación es perfecta, porque hablamos del Camino de Santiago, que pasa prácticamente a sus faldas, precisamente para que esta vía cultural, turística, de acceso natural a Logroño, se revalorice".
"Todo pone de manifiesto que el alcalde de la ciudad tiene proyectos para futuro, que superan esta Legislatura, que es capaz de gobernar en consenso sin utilizar prácticamente nunca su mayoría absoluta, alcanzando consensos, que desea eso para la ciudad y que, por tanto, este Logroño tiene un brillante futuro y un presente muy prometedor", ha finalizado Miguel Sainz.