Salud asumirá a partir del próximo 16 de diciembre la gestión del parking del CIBIR

Publicado 29/11/2019 12:44:37CET

   LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Salud, a través de la Fundación Rioja Salud, asumirá, a partir del próximo 16 de diciembre, la gestión del parking del CIBIR tras indemnizar con 663.640,17 euros a Aparcamiento CIBIR S.L., según ha anunciado este viernes la titular de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba.

Esta sociedad (CIBIR S.L.), formada por las empresas Construcciones Zenón Hernáiz, Inmobiliaria Ortega, Viña de la Emperatriz y Rentyal, gestionaba estas instalaciones desde su apertura en 2010.

   De esta forma, "Salud asumirá la gestión tras una concesión que presentaba unas condiciones que jamás se tenían que haber firmado", ha asegurado Alba.

   Con el rescate del parking del CIBIR, el Gobierno de La Rioja "cumple con una de las medidas incluidas en su acuerdo de Gobierno y actúa en coherencia con las conclusiones de la Comisión de Investigación del Parlamento de La Rioja", ha afirmado.

   En ese dictamen, hecho público en marzo y que sólo contó con los votos en contra del PP, la Comisión analizaba diversas irregularidades en la adjudicación de la concesión del parking del CIBIR y calificaba las compensaciones pactadas de "extraordinariamente onerosas para las arcas públicas", ha recordado la consejera de Salud.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)))

Contador