Santos pide a todos los logroñeses ser "cómplices en los mejores sanmateos de la historia"

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 16:01

LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, pidió hoy a todos los logroñeses que sean "cómplices" en hacer, con su actitud y su alegría, "las mejores fiestas de San Mateo de la historia".

Fue el mensaje del primer edil momentos antes de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Mateo y de la Vendimia 2007, que se celebrarán en la capital riojana hasta el próximo sábado.

Santos, que se estrena este año en los cometidos festivos, por lo que eligió tirar el cohete personalmente, se mostró emocionado antes de encender la mecha. "Hoy toca fiesta, es tiempo de fiesta, de alegría, de chamizo, de peña, de gorgorito, de degustaciones, de fuegos, de vino de Rioja y de zurracapote", afirmó.

A ello añadió que "hay que disfrutar, cantar, bailar, enamorarse, porqué no, es momento de barracas y de jolgorio", un tiempo, según dijo, "en el que los logroñeses tenemos dos obligaciones: divertirnos y hacer que los miles de personas que nos visiten estos días también se diviertan".

"Todos tenemos que ser cómplices en hacer las mejores fiestas de San Mateo de la historia", recalcó. Minutos más tarde de lanza el cohete, ya algo más calmado, Santos reconoció que "estaba tranquilo, pero en el momento de encender la mecha se siente emoción".

Destacó "el ambiente estupendo, de alegría extraordinaria" vivido en la Plaza del Ayuntamiento y señaló que "se ha demostrado que puede haber un cohete limpio, con sana alegría", por lo que mostró su "reconocimiento a todos los ciudadanos que lo han hecho posible y que han sido cómplices".

Por su parte, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, incidió en la importancia de los jóvenes en la fiesta "porque ellos son la alegría, el dinamismo y la fuerza de las fiestas, y somos los demás los que nos contagiamos".

A su juicio, las fiestas mateas son "especiales" para Logroño, pero no olvidó que también son las fiestas de la Vendimia Riojana, "las fiestas de todos los riojanos, de aquello que tiene que ver con nuestra identidad y con nuestro producto más destacado".

Por ello, consideró como acto destacado el Pisado de la Uva, el próximo viernes, "en el que pediremos a la Virgen de Valvanera más ayuda para defender a nuestro vino de los ataques de la OCM". Aprovechó, además, para desear a todos unas fiestas en "paz y convivencia".

El concejal de Festejos, el regionalista Angel Varea, aseguró estar "emocionado y satisfecho" tras el cohete "porque se ha logrado que sea limpio y para todos, una cuestión que no ha sido del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos que lo han hecho posible y que lo han querido así".

Por último, para la portavoz del grupo municipal 'popular', Concepción Gamarra, las fiestas se viven "con intensidad desde el primer momento, tenemos tremendas expectativas todos de pasarlo bien, con muchas ganas", por lo que deseó a todos, logroñeses y visitantes, "una feliz semana".