Sanz comparecerá en el Parlamento "a petición propia" cuando tenga "datos definitivos y concretos" sobre Electrolux

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:39

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, comparecerá, "a petición propia", en el Parlamento de La Rioja cuando disponga de "datos definitivos y concretos" sobre la reindustrialización del solar de Electrolux en Fuenmayor, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja, "y su presidente", recuerda en la nota "que viene trabajando con dos objetivos: en primer lugar, la búsqueda de empleo para todos los trabajadores que se encuentran en situación de paro en la Comunidad Autónoma de La Rioja".

"Prueba de ello -asegura- es que el cierre de empresas no ha tenido repercusión negativa en los datos de paro de La Rioja difundidos por el INEM".

En segundo término, señala "la búsqueda de empresas para poder reindustrializar los terrenos que ocupaba Electrolux, compromiso que en estos momentos continúa plasmado en el anuncio de la futura ubicación de una planta de placas solares, proyecto que, mientras no se diga lo contrario, sigue vivo".

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja solicita, "si no es posible la colaboración, respeto a las conversaciones y negociaciones que se están manteniendo con la mirada puesta en el interés general de La Rioja y no en intereses partidistas".

Del mismo modo, lamenta que "algunos, en lugar de ponerse a disposición de la Administración regional para ayudar, quieran entorpecer, cizañar y poner en peligro el proyecto".

Por último, el Gobierno de La Rioja reitera y asegura que, "en el momento en que disponga de datos precisos, el presidente informará en el Parlamento para tranquilidad de unos y de otros".