LOGROÑO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy la "apuesta por la calidad" que la administración regional está haciendo por la Educación en la comunidad, "que es una garantía para nuestro futuro", y que ejemplificó en el desarrollo del IES Batalla de Clavijo, donde esta mañana acudió a inaugurar de forma oficial el curso escolar 2006-2007.
Tras ser recibido a su llegada al centro por su directora, Carmen Arnedo, y por miembros del claustro de profesores del Instituto, Sanz realizó un recorrido por las instalaciones. Charló, a su paso, con alumnos de 2º de ESO, uno de cuyos alumnos, por cierto, tras comentarle el presidente "tú tienes cara de espabilado", le aseguró que "de mayor, quiero ser como tú".
También se detuvo Pedro Sanz en las aulas del nuevo Bachillerato de Artes con el que cuenta el centro, momento que, precisamente, una de las alumnas aprovechó para hacerle un retrato a lápiz, que luego regaló al mandatario regional.
Para el presidente, "estamos hablando de hechos, de la transformación de un centro que iba un poco a la deriva en las condiciones de su alumnado y de sus especialidades, y que ahora se ha convertido en un centro puntero, con el esfuerzo de la administración y con la incorporación de los estudios de Arte, que se añaden a otros ciclos formativos".
"Esta situación es un incentivo para el futuro de los estudiantes, y un mensaje positivo de la apuesta del Gobierno de La Rioja por la calidad en la Educación. Invertir en calidad de la enseñanza es hacer inversiones rentables, contribuir al desarrollo de la sociedad riojana y formar a los jóvenes que son nuestro futuro", aseguró Pedro Sanz. Recalcó, en este sentido, que, este año, La Rioja cuenta con 1.300 alumnos más, con más profesores, más estabilidad entre los docentes "y con una continua lucha contra la interinidad", con más conciliación de la vida familiar y laboral, con el programa 'Madrugadores', o con la incorporación de especialistas para niños con dificultades".
A todo ello, sumó el presidente las ayudas a la prelaboralidad, el desarrollo del programa de libros de texto gratuitos "con el que, además, estamos enseñando a los chavales a cuidar el material escolar", las becas para comedor, las nuevas líneas de transporte, los 24 centros "que apuestan por la innovación" o la ratio de un ordenador por cada seis alumnos".
Sanz destacó especialmente "los esfuerzos que se están haciendo en la mejora de las infraestructras, con 9 millones más de inversión en mantenimiento de aulas y de centros" y también los programas de evaluación "que nos permiten conocer si las políticas educativas se están reflejando en el nivel educativo que alcanzan nuestros alumnos".
"La apuesta por la calidad en la educación es una garantía de futuro", finalizó el presidente riojano, palabras que acto seguido suscribió la directora del IES Batalla de Clavijo, Carmen Arnedo, quien agradeció "la apuesta rotunda de la administración regional por este centro".
Consideró, en este sentido, que la puesta en marcha en el Instituto del Bachillerato de Artes ha sido "el espaldarazo definitivo a un centro que tiene una gran apuesta de futuro y con un gran compromiso por parte de la comunidad educativa", una situación que reflejó en el "importante crecimiento" del número de alumnos del centro, que este año cuenta con 675 estudiante.