Sanz entrega los diplomas de la primera promoción de licenciados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:12

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz acudió a la entrega de los diplomas de la primera promoción de licenciados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.

Al acto acudieron los 52 alumnos en las especialidades de Diseño Gráfico, de Interiores y de Productos, sus familias, profesores de la Escuela de Arte y el consejero de Educación, Luis Alegre, entre otras autoridades.

Antes de la entrega de diplomas, tres alumnos presentaron sus proyectos de fin de carrera, así Sergio Sorzano presentó el proyecto 'Nada es lo que parece', Beatriz Itoiz el proyecto 'Rediseño de oficinas bancarias' y por último, Óscar Martínez presentó 'La simplicidad en la forma'.

Tras esto, Sanz felicitó a los nuevos licenciados y defendió "la inaplazable necesidad de apostar por el diseño para mejorar las capacidades formativas de nuestros alumnos y la competitividad de nuestros productos".

"Aunque el arte y el diseño tengan mucho de irracional, no hay nada de irreflexivo en la planificación académica de esta Escuela que siempre ha sido pionera en la formación", recordó Sanz, para quien el diseño debe ser considerado como el "décimo arte" dada su vigencia, actualidad y participación en todos los ámbitos de la sociedad moderna.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño inauguró en 2006-07 su nueva etapa formativa con tres especialidades en Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Productos.

El currículo académico está compuesto por 273 créditos que, al igual que el resto de enseñanzas superiores, se articula en materias troncales, optativas y específicas, así como con la realización de un proyecto final de carrera que se debe defender ante un tribunal.

La titulación impartida por la Escuela de Arte y Superior de Diseño equivale a la de los diplomas universitarios (Grado), tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

En la actualidad, 276 alumnos están matriculados en las tres especialidades de diseño impartidas en la Escuela que, para el próximo curso académico, añadirá una cuarta especialidad, que será Diseño de Moda y que además, cambiará su nombre por el de ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) adaptada al nuevo espacio educativo europeo.