Sanz se muestra satisfecho de los muros de contención construidos en Ausejo porque darán "seguridad"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 14:38

LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, se mostró hoy satisfecho por los muros de contención construidos en Ausejo ya que darán "seguridad" al municipio. Además, destacó que se ha cuidado que el hormigón no suponga un impacto visual para la zona.

Sanz inauguró los muros de contención construidos en las calles Parramera, La Hoz y Solano de Ausejo. Esta actuación ha sido financiada por el Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, con 2,1 millones de euros y el coste total de la obra ha ascendido a 2,3.

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja pretende solucionar los problemas de derrumbes que, durante los últimos años, se han producido en el municipio originados por las numerosas bodegas existentes bajo el casco urbano de la localidad.

Las obras han consistido en la construcción de dos muros de hormigón armado de manera escalonada. El primero de los muros está formado a su vez por otros tres muros que salvan el desnivel de 16 metros existente entre las calles Parramera y La Hoz.

El segundo de los muros se ha realizado entre las calles La Hoz y Solano y se divide en dos muros que salvan un desnivel de un total de 11 metros.

La actuación ha incluido, también, el drenaje de los muros, la renovación de la red de saneamiento y de distribución de agua potable, así como la pavimentación mediante losa de hormigón de veinte centímetros de espesor.

El presidente recordó cómo, hace tres años, las lluvias y la nieve produjeron derrumbamientos. Ahora, esperó que se haya dado con la "solución definitiva" y definió la actuación como una "gran obra".

Preguntado por problemas de derrumbamiento en el otro lado del pueblo, Sanz contestó que estaba hablando de esta actuación y que no conoce que haya más problemas.

Contenido patrocinado