Actualizado 08/09/2009 18:59 CET

La sede de IU y PCE en Logroño atacada por quinta vez en cuatro años, esta vez quemando las banderas republicanas

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de La Rioja criticó hoy el quinto ataque sufrido por la sede de IU y el PCE en Logroño en los últimos cuatro años y la "absoluta impunidad de sus autores". En esta ocasión, el ataque ha tenido lugar durante esta noche del 7 al 8 de septiembre, durante la que "elementos fascistas" han prendido fuego a las banderas republicana, de IU y del PCE que ondean en la sede de IU-La Rioja en la calle Portales, 36, de Logroño, "con riesgo de haber podido arder parte del edificio", indicó IU en un comunicado.

El primero de los ataques tuvo lugar en la antigua sede de IU (Avda General Espartero, 3) hace ya cuatro años, cuando el local fue "atacado, apedreado y pintado con emblemas fascistas y nazis o sloganes como Arriba España". Estos hechos se reprodujeron meses después, a pesar de haber presentado la correspondiente denuncia.

Desde el reciente traslado de la sede de IU y el PCE a la calle Portales de Logroño, los ataques "se están multiplicando, siendo el de mayor gravedad el ocurrido esta misma noche". Así, en los últimos meses se ha producido ya el robo de dos banderas republicanas y una arco iris que ondeaban en el balcón de la sede de IU. En esta ocasión, el ataque "ha sido de mucha mayor gravedad, al prender fuego a las banderas republicana, de IU y del PCE del balcón exterior de la sede, con evidente riesgo de daños más irreparables o de que el fuego se hubiera podido propagar por todo el edificio".

Ante esta situación, IU ha presentado su tercera denuncia, sin que hasta el momento las autoridades o la Delegación del Gobierno "hayan dado ninguna explicación, ni llevado a cabo ninguna detención, a pesar de la gravedad y lo continuado de estas agresiones fascistas, lo que indica la preocupante impunidad con la que actúan en La Rioja los cachorros del fascismo".

Por último, Izquierda Unida y el Partido Comunista de España se reafirman en que seguirán trabajando y defendiendo sus ideas republicanas, "de transformación social y de izquierdas en La Rioja y que si 40 años de clandestinidad, persecución y dictadura franquista no fueron suficientes para acabar con nosotros, mucho menos podrán hacerlo estos nuevos herederos del fascismo", concluyó IU.