Una sentencia deja sin efecto la resolución que "obligaba" a los Bomberos del CEIS a cumplir un calendario "impuesto".

Archivo - Camión de Bomberos del CEIS Rioja
Archivo - Camión de Bomberos del CEIS Rioja - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 30 julio 2024 13:36

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT ha informado de que ha ganado una sentencia que "deja sin efecto la resolución que obligaba a los bomberos del CEIS Rioja a cumplir con un calendario laboral impuesto, no negociado".

   En nota de prensa, ha valorado cómo, "tras las medidas cautelares conseguidas por UGT para conseguir que se respetara el calendario anterior, ahora la justicia da la razón a los trabajadores representados por el sindicato y rechaza la imposición de un calendario no negociado".

   Así, ha dado a conocer, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Logroño ha dictado sentencia a favor de los trabajadores del CEIS Rioja.

   En la demanda, interpuesta por los servicios jurídicos de UGT-Servicios Públicos, ha relatado, se denunciaba un calendario impuesto a la fuerza por la Administración que obligaba a la realización de unos turnos de trabajo de 8 horas, mientras los trabajadores habían negociado un calendario de turnos de 24 horas.

   "Esta decisión unilateral del anterior Gerente del CEIS, ya cesado a petición de los propios trabajadores, provocaba deficiencias en la cobertura de los servicios y constantes cambios organizativos que obligaban a los trabajadores a la realización de horas extraordinarias, solapando en ocasiones con turnos de noche sin previo aviso", ha incidido.

   De este moto, ha indicado, "gracias a UGT, y a la lucha constante de los trabajadores que han tenido que acudir a la justicia una vez más, ha sido posible demostrar que sin negociación o pacto con los trabajadores, no se pueden imponer condiciones laborales".

   Ha añadido que la sentencia condena a costas a la Administración, unas costas evitables que pagará con el dinero de todos los ciudadanos y que se podía haber ahorrado al igual que muchos disgustos de los trabajadores, problemas de conciliación, e incluso problemas de salud y sobre todo tiempo; un tiempo de gestión que podría haberse empleado en mejorar el servicio.

   Desde UGT Servicios Públicos se ha pedido a la Administración que respete el acuerdo negociado con el Gobierno anterior y que haga lo necesario para que se aplique.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado