LOGROÑO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El SERIS contratará los servicios de telefonía fija y móvil, las conexiones a Internet, las licencias y medidas de seguridad informáticas, así como la compra de nuevos equipos de forma conjunta. Todos estos servicios, que abastecerán 2.900 'puestos informáticos', costarán 14,7 millones de euros en los próximos 4 años, lo que supone un ahorro del 9,55 por ciento respecto al costo total de los contratos anteriores.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, que ha desgranado los asuntos tratados en el habitual Consejo de Gobierno. Además, ha señalado que este contrato abastecerá a 900 'puestos informáticos más que en 2008', cuando eran de 2.000. El aumento se debe a la apertura de nuevos centros de salud o la informatización de los centros rurales, entre otros.
Como recoge el comunicado del Ejecutivo, el contrato incluye, entre otras cuestiones, conexiones a Internet, suministro de nuevos equipos y renovación de aquellos ya existentes que así lo requieran (ordenadores, impresoras, equipos de telefonía, etc), comunicaciones móviles y datos de movilidad, servicio de mantenimiento y reparaciones, suministro y mantenimiento de licencias informáticas, seguridad de las comunicaciones en Internet, servicio de mantenimiento in situ y centro de atención de los usuarios, servicio de monitorización y gestión, cifrado de las comunicaciones, etc. También "todas aquellas actuaciones que sean necesarias para el mantenimiento integral de los puestos de trabajo informáticos".
Dentro del contrato también está "previsto mejorar las conexiones a Internet que en algunos centros sanitarios habían experimentado una pérdida de rendimiento debido a la exigencia de un mayor ancho de banda para el intercambio de datos". Para mejorar la red, está previsto cambiar 14 enlaces ADSL por enlaces de fibra óptica
La Consejería de Salud y Servicios Sociales unificará la contratación de todos estos servicios lo que supondrá un ahorro del 9,55 por ciento respecto a los diferentes contratos actuales. Una actuación que el Gobierno de La Rioja considera "coherente con el escenario económico actual y que garantiza la correcta atención a los usuarios".