El Servicio Riojano de Empleo constituye su Comité de Calidad para avanzar en la implantación de la ISO 9001:2000

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:44

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Servicio Riojano de Empleo, Juan José Muñoz, ha presidido esta mañana la constitución del Comité de Calidad que se ha creado para avanzar en la implantación de un sistema de gestión de calidad, según la norma ISO 9001:2000, para el Servicio Riojano de Empleo. Esta certificación supondrá un elemento distintivo del compromiso de este organismo autónomo con la excelencia.

Esta norma de calidad certificará la calidad de los servicios que presta el Servicio Riojano de Empleo y pretende ser un ejemplo para las empresas riojanas entre las que se está extendiendo el concepto de calidad en el empleo. Además, la implantación de la ISO 9001:2000 tendrá un impacto en la calidad del servicio prestado, la eficacia operativa así como en la participación e integración del personal.

El Comité de Calidad estará constituido por los principales responsables del Servicio Riojano de Empleo quienes se encargarán de introducir entre todos los trabajadores de este organismo este concepto cultural de la calidad y el hábito de la mejora continua.

Además, los miembros de este Comité serán los responsables de proporcionar resultados y servicios con valor añadido, establecer las actividades que mantengan los procesos bajo control y definir indicadores que midan la eficacia y eficiencia de los procesos. Por otro lado, el Comité revisará y adaptará el sistema de calidad a medida que cambia su organización, actividades o cuando deba ser mejorado.

El segundo objetivo del Servicio Riojano de Empleo en su camino hacia la excelencia es tomar como base el modelo EFQM de Excelencia, ya que constituye un potentísimo instrumento práctico, e internacionalmente reconocido, para ayudar a las organizaciones a este objetivo de ser cada vez más excelentes.

El modelo lleva asociado un sistema de evaluación y autoevaluación que permite auto/diagnosticar el nivel de excelencia de una organización, identificando sus puntos fuertes y áreas de mejora.