Los servicios de emergencia de Logroño trabajan para garantizar la seguridad en la ciudad tras el paso de 'Ana'

Coches dañados por la caida de la cornisa
BOMBEROS DE LOGROÑO
Publicado: lunes, 11 diciembre 2017 13:22

   LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha informado este lunes que "debido a las inclemencias climáticas ocasionadas por el paso de la borrasca 'Ana' durante esta madrugada, los servicios de emergencia municipales han trabajado coordinadamente para reparar los daños ocasionados en la ciudad por este fenómeno atmosférico".

   Concretamente, durante esta noche se ha producido un desprendimiento de parte de la fachada del inmueble número 46 de la calle Beatos Mena y Navarrete, "provocando importantes daños materiales en siete vehículos apartados en la zona".

   En esta actuación han intervenido "Policía Local, Nacional, Bomberos y los servicios municipales de limpieza, quienes procedieron al corte de la calle para la óptima realización de los trabajos de reparación de los daños causados". Tras la retirada de los principales escombros de la acera, y asegurar el lugar por parte de los servicios de emergencia, se procedió a la reapertura de la calle.

   Los hechos ocurrieron a las 2,30 horas de esta madrugada "y las unidades implicadas siguen trabajando y limpiando la zona para preservar y garantizar la total seguridad".

   El Ayuntamiento indica que este inmueble dañado "fue sometido a la ITE durante el año 2016 y las deficiencias detectadas por el informe técnico en la fachada fueron subsanadas de inmediato por la comunidad de propietarios, pese a lo cual se ha producido este derrumbe parcial", y que "tanto el certificado técnico de la ITE como las obras contaron con ayudas municipales".

   Por otro lado, efectivos de Policía Local acudieron a la Plaza del Mercado para supervisar los daños ocasionados tras la caída de varias zonas de las casetas de los puestos navideños, que ya han sido solventados.

   Por último, desde el Ayuntamiento de Logroño se señala que "los servicios de emergencia continúan en alerta y actuando para garantizar la seguridad y evitar los posibles desperfectos que pueda seguir ocasionando la borrasca".

   Así, desde Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño se ofrece a los ciudadanos una serie de consejos de autoprotección ante este tipo de situaciones.

   En casa, es conveniente revisar que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas y que en los balcones y azoteas no haya objetos que puedan desprenderse y caer a la calle.

   En situación de vendaval al caminar por la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles así como de edificaciones en construcción o mal estado. Se aconseja también conducir con precaución y circular despacio.