Servicios Sociales proclama que la desigualdad "perjudica a toda la sociedad"

Día de la Mujer
GOBIERNO DE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 15:20

LOGROÑO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha desarrollado hoy, Día Internacional de la Mujer, un acto en el que ha proclamado que "la desigualdad no solo afecta de forma particular sino que perjudica a toda la sociedad; porque se desaprovecha el talento y el potencial de la mitad de la población, la femenina".

La jefa de la sección de Aparato Digestivo del Hospital San Pedro, la doctora Begoña Sacristán, ha sido la encargada de leer un comunicado, en la puerta de la Consejería, mientras finas gotas amenazaban con lluvia a los asistentes, entre ellos, el consejero, Jose Ignacio Nieto.

En él ha recordado que la primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue en 1911. "Miles de mujeres, en diferentes países del mundo salieron a la calle para reivindicar su derecho al voto y a ocupar cargos públicos, así como el derecho a trabajar".

En 1967 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, y en 1975 fue cuando se proclamó el Año Internacional de la Mujer y se puso en marcha la primera Conferencia Mundial de la Mujer, en México.

"Desde entonces las mujeres hemos recorrido un camino largo y difícil con el fin de alcanzar el reconocimiento de derechos y libertades", ha considerado la doctora en el comunicado.

Por eso, "el Día Internacional de la Mujer es una fecha para celebrar los avances conseguidos, y para reflexionar sobre los obstáculos y los cambios necesarios para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres", ha explicado.

El acto ha servido para hacer un llamamiento a la sociedad riojana sobre la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de una sociedad igualitaria, que permita a la mujer su desarrollo íntegro como persona y su participación junto al hombre en todas las esferas de la sociedad.

Han participado más de medio centenar de mujeres que trabajan actualmente en los diversos servicios de la Consejería y del Sistema Público de Salud de La Rioja, del Sistema de Dependencia y Servicios Sociales, así como de los centros de integración y discapacitados que colaboran con el Gobierno riojano.

LA MUJER EN SERVICIOS SOCIALES

El presupuesto que el Gobierno de La Rioja ha destinado a la mujer en Servicios Sociales asciende este año a alrededor de 600.000 euros, destinados a asesoramiento jurídico, social y psicológico, además de a subvenciones para otros programas, según ha informado el Gobierno riojano.

A todas estas medidas ha añadido los diversos programas de prevención de la enfermedad y de promoción de la salud dirigidos a la mujer que desarrolla el Gobierno de La Rioja, con un presupuesto de dos millones de euros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado