El solar de la calle Marqués de San Nicolás 51-63 contará con siete nuevas VPO con un plazo de construcción de 18 meses

Imagen de la parcela adjudicada en Marqués de San Nicolas
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 14:18

LOGROÑO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El solar de la calle Marqués de San Nicolás 51-63 contará con siete nuevas viviendas de protección oficial, para las que hay un plazo de construcción de 18 meses. El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha informado este viernes de la nueva adjudicación de suelo municipal en el Casco Antiguo para esta edificación.

En concreto, el edil ha señalado que se van a construir siete nuevas VPO con garajes y trasteros, además de dos locales comerciales. La obra la realizará la UTE 'Marqués de San Nicolás 51-63' y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Sáez Rojo ha manifestado su "satisfacción" por desbloquear esta iniciativa, cuyo concurso quedó desierto en 2012 cuando se ofertó por primera vez. Esta actuación se enmarca, según ha explicado, en el objetivo del equipo de Gobierno de "revitalizar el Casco Antiguo y llenarlo de vida, trabajar para que esta parte de la ciudad sea un lugar elegido por los logroñeses para habitar en él".

El solar sobre el que se actuará tiene una superficie de 622,58 metros cuadrados y proviene de la agrupación de tres parcelas de titularidad municipal ubicadas en la calle Marqués de San Nicolás, desde el número 51 hasta el número 63.

El concejal ha explicado que se construirán siete viviendas, 46 plazas de garaje y 14 trasteros (7 plazas de garaje y 7 trasteros vinculados a las viviendas). Todas las viviendas cuentan con baño y aseo, una es de dos dormitorios, cuatro de tres dormitorios y dos de cuatro dormitorios.

En las plantas primera y segunda, hay tres viviendas, mientras que en la planta tercera hay una vivienda. El tamaño oscila entre los 82 y los 137 metros cuadrados de superficie construida.

En Marqués de San Nicolás 51, 53 y 55 la construcción es de planta baja más tres alturas y en los números restantes, de baja más dos, con dos sótanos bajo rasante en todas ellas.

Las plantas de sótano se dedican a garajes; en la planta baja se dispone el portal, dos locales comerciales, dos trasteros, el acceso a los garajes y la zona dedicada a aparcamiento. Las plantas primera, segunda y tercera se destinan a viviendas, ubicando también en ellas los trasteros.

La construcción respetará el zócalo existente de piedra en la planta baja, las cubiertas son de teja cerámica a dos aguas y la carpintería es de aluminio lacado oscuro.

ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS PREVIOS.

Dada la zona en la que se levantará el edificio, según ha señalado Sáez Rojo, existe la obligatoriedad de realizar estudios arqueológicos previos a la construcción, como sucede en este tipo de actuaciones en el Casco Antiguo. En la misma línea, el proyecto debe ser informado por el Consejo de Patrimonio.

La parcela ha sido enajenada por 316.636,31 euros, sin IVA. El Ayuntamiento -como ha resaltado el concejal de Desarrollo Urbano- destinará este importe a nuevas inversiones "generando mayor actividad en la ciudad, creando riqueza y puestos de trabajo, una acción pública que se complementa con la que desarrolla la iniciativa privada".

"Prueba de ello es esta promoción de viviendas; que contribuye a la regeneración del Casco Antiguo y también a mantener el dinamismo en Logroño a través de un sector, el de la construcción, que es un motor económico indiscutible", ha concluido.

Contenido patrocinado