Soto recalca la "labor ejemplar" de Alvarez al frente del San Millán y asegura que el nuevo gerente se sabrá en 15 días

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 15:12

LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Pedro Soto, recalcó hoy la "labor ejemplar" que ha desarrollado Jesús Alvarez al frente de la Gerencia del Area de Salud 2, que comprende el Hospital San Millán, y atribuyó su cese -conocido ayer- a los periodos habituales de permanencia en este tipo de puestos "en los que ha batido un record, 3 años".

Soto, que respondió de este modo a las preguntas de los periodistas tras presentar una campaña del Colegio de Farmacéuticos de protección para tomar el sol, aseguró que "no ha habido ninguna dimisión, en los funcionarios no existe, se ha seguido en todo este caso la normativa para los altos cargos".

El consejero insistió en que el cese de Alvarez "no se ha debido a ningún hecho concreto" y señaló que "los gerentes de hospital son cargos de primera línea, que tienen mucha presión interna y externa, lo que obliga a tener una enorme resitencia física y técnica".

En este sentido, incidió en que este tipo de cargos "tienen una media de estancia de una misma persona de un año o año y medio como mucho", y apuntó que "Jesús Alvarez llevaba casi tres años en la Gerencia, y antes ya había desempeñado otro cargo directivo en el SERIS, ha batido el record de permanencia".

Soto insistió en la "labor ejemplar" de Alvarez, que, según detalló, se ha visto "en una mejora evidente en el SERIS, con nuevos servicios; y con una propuesta importante por la nueva sanidad en La Rioja, con nuevos centros, desde el Hospital San Pedro al Centro de Alta Resolución, pasando por nuevos centros de salud".

Recalcó especialmente que Alvarez ha tenido "como aportación más importante las nuevas formas de gestión, con sistemas más precisos y, sobre todo, la implantación de las áreas de gestión clínica". "El está muy satisfecho y nosotros, muy agredecidos por la labor que ha hecho estos tres años", aseguró.

Ahora, la Consejería convocará un concurso público para la provisión del cargo, "al que se podrán presentar todos los candidatos que reúnan las condiciones exigidas". Una vez nombrado el nuevo gerente, algo en lo que calculó un plazo de "unos 15 días, para finales de mes", será él mismo quien tome la decisión sobre el resto del equipo.

"El actual equipo tiene, obviamente, ganas de seguir trabajando, pero eso será un tema del nuevo gerente, en el que el consejero no se mete ni debe meterse", finalizó Soto.

Contenido patrocinado