LOGROÑO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El STAR solicita a la Administración que estudie medidas para que el 'Decreto Wert' no cause estragos en las plantillas para el próximo curso. El sindicato, ha recordado que en el mes de abril fue publicado el Decreto Wert, el cual pasaba a aumentar las horas lectivas de los docentes de enseñanzas medias, la aplicación que se hizo en La Rioja finalmente fue de 18 a 20 horas, aunque en los centros encontramos a bastantes profesores con alguna más.
El desarrollo de este Real Decreto en La Rioja salió con el voto en contra de STAR, "no podemos avalar un recorte de este tipo que ha supuesto la no contratación de muchos profesores que venían prestando sus servicios en esta Administración".
Es ahora en la negociación de plantillas, donde vemos en papel, "la masacre que se ha hecho y se está haciendo en los centros de educación secundaria y enseñanzas medias de La Rioja".
El sindicato quiere "dejarle claro al presidente de la comunidad de La Rioja y al Consejero de educación, que los responsables de tales despidos o no contrataciones" son "ellos", en diciembre el presidente hablaba de que no entendía que los sindicatos nos quejásemos, ya que habían aplicado el Decreto Wert en su mínima expresión, "pues bien queremos hacerle una apreciación y es que cuando quieren, buscan formulas para saltarse la ley a su antojo, como hemos podido observar en la Oferta de empleo público".
Por lo tanto STAR solicita que "piensen en la vida de muchas personas que ahora están engrosando las listas del paro, con una familia a la que deben darle de comer y habiliten las fórmulas que sean necesarias para que sea posible volver a contratar a todo el personal que venía trabajando habitualmente en los distintos centros".