LOGROÑO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de La Rioja detuvieron en la mañana de ayer a JM.E.P., de 43 años de edad, natural y vecino de Portugal, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que se le interceptó conduciendo un camión con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida.
Según informó hoy el Instituto Armado, la detención se produjo cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Logroño observó a la altura del kilómetro 391,900, de la N-232, término de Agoncillo, a un vehiculo articulado que circulaba en zig-zag, invadiendo el sentido contrario a la circulación. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del vehículo articulado, éste dio una tasa de alcohol en aire espirado de 1,07 miligramos de alcohol por litro, seis veces superior a la permitida.
Por ello, se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias, que fueron entregadas, junto al detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, para ser juzgadas por el procedimiento de juicio rápido.