Sucesos.- El rumano detenido la pasada semana es autor de 85 robos en 15 garajes de Logroño

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:30

LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy que el rumano detenido el pasado jueves en Logroño es autor de 85 robos en vehículos cometidos en 15 garajes subterráneos de la capital riojana. El detenido es I.I.G. de 25 años de edad, natural de Slatina (Rumanía), con domicilio en Logroño.

Según fuentes policiales, también se ha detenido a su compañera sentimental M.C.G., de 19 años de edad, natural de la misma ciudad y con el mismo domicilio que el joven, como cómplice.

Las dos detenciones han permitido esclarecer más de 85 robos en interior de vehículos estacionados en 15 garajes, habiendo sido recuperados cientos de efectos, muchos de los cuales han sido ya entregados a sus legítimos propietarios.

La Policía recuerda que desde el mes de febrero pasado se había detectado algún robo esporádico en garajes, que, en el mes de julio se hicieron mucho más frecuentes.

Analizado el "modus operandi" utilizado en todos ellos, así como diversas muestras recogidas en los escenarios de los delitos, se llegó al convencimiento de que el autor era una sola persona y la misma en todos los casos.

En vista de ello, la Jefatura Superior de Policía estableció un dispositivo especial para la prevención de estos hechos y detención del presunto autor.

En el momento de su detención, a I.I.G. le fueron intervenidos diversos amplificadores, altavoces, teléfonos móviles, medidores de tensión y de potencia, prendas de vestir, encendedores, juegos de herramientas y otros efectos procedentes de varios robos efectuados en vehículos estacionados en un garaje de la calle Villamediana, perpetrado aquella misma noche.

Los agentes sospecharon que en su domicilio pudieran hallarse más efectos y pruebas de los delitos y que su compañera sentimental podía ser cómplice de los robos, por lo que se procedió a su detención y al registro de la casa, en cuyo transcurso fueron intervenidos numerosos objetos, presuntamente procedentes de estos robos.

Así, se hallaron navegadores GPS, ropa diversa, carteras, billeteras, gafas de sol, cajas y maletines de herramientas, calculadoras, cámaras de fotos digitales, radio-cassettes, CDs variados, y muchos otros efectos, varios de los cuales han sido ya entregados a sus legítimos propietarios, quedando otros en espera de la localización de sus dueños y de su entrega.

Una vez finalizadas las diligencias policiales más urgentes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de I.I.G. y la libertad con cargos de su compañera sentimental M.C.G.

Las investigaciones siguen abiertas y se espera que en los próximos días se consiga el esclarecimiento de algún otro hecho y la averiguación de la identidad de los propietarios de la mayoría de los efectos que faltan por entregar.