LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 talleres, con plazas para casi 2.000 niños de 5 a 12 años, un ciclo de documentales y varias exposiciones sobre naturaleza centran la programación que ha preparado para este verano la Casa de las Ciencias, y que hoy presentó el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza.
Turza detalló que "esta programación se destina sobre todo a los niños y jóvenes, al estar en la época estival, con un componente lúdico, pero también didáctico, para que puedan seguir formándose, sobre todo en temas relacionados con el medio ambiente".
Los talleres se desarrollarán del 27 de junio al 2 de septiembre, y la inscripción puede hacerse desde este viernes con temas como 'Volcanes', 'A jugar con las mates', 'Las mates más divertidas', 'Barcos y submarinos', 'El agua y sus grandes sorpresas' o 'Descubre los minerales'.
A ellos se suman tres novedades: 'Magia y matemáticas', 'Magia y geometría', "con las que se busca hace énfasis en mejorar la enseñanza de las materias difíciles, especialmente, las matemáticas" y 'Bichos...bichos', que se hará "coincidiendo con la exposición 'Universo en miniatura', en el mes de agosto".
En cuanto al Ciclo de Cine Documental, "con base científica, pero también con un fuerte carácter divulgativo", se podrán ver un total de 15, divididos en tres apartados: del 27 de junio al 16 de agosto, 'La vida en el mar', incluirá 'La magia de los delfines', 'El enigma de las ballenas' o 'La bahía de los tiburones'.
Del 18 de julio al 13 de agosto, será el turno de 'La vida en la selva', con documentales sobre el león, los tigres de la Selva Esmeralda, orangutanes o el rinoceronte indio. Por último, del 15 de agosto al 3 de septiembre, 'La lucha por la supervivencia', mostrará 'El milagro del pantanal', la 'odisea' de los salmones, los pingüinos Adelia o los elefantes del desierto de Namibia.
Por último, en las exposiciones continuarán 'Musgos: la añoranza del agua', 'Los colores del Cantábrico' y 'Frondosa naturaleza', a las que, ya a finales de julio y en el mes de agosto, se sumarám 'Fotógrafos de la Naturaleza 2006', con las imágenes del concurso BBC Wildlife Magazine, y 'Universo en miniatura', centrada en los insectos.
"Es una programación muy extensa, interesante, que aprovecha las vacaciones de los más jóvenes, y a la que animo también a acudir a los padres, porque todos juntos pueden aprender muchas cosas, sobre todo del medio ambiente y la naturaleza", finalizó el concejal.