Archivo - El grupo Taracea - PABLO NEUSTADT - Archivo
LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Semana de Música Antigua de Logroño incluye mañana viernes, 10 de septiembre, a partir de las 20,30 horas, el primero de los dos conciertos gratuitos que se han planteado este año en el Paseo de El Espolón con el objetivo de acercar a nuevos públicos a la música del Renacimiento y Barroco. El grupo 'Taracea' interpretará 'Akoé', una actuación que incluye joyas de los siglos XVI y XVII.
En su actuación, 'Taracea' ofrecerá un concierto en el que exploran con libertad nuevos caminos en la música antigua, utilizando el contrabajo y algunos instrumentos de época, como la vihuela, para recrear sin corés la música de autores como Dowland, Del Encina o Desprez.
Este grupo trata de llevar músicas antiguas y tradicionales al presente, interpretarlas con las herramientas e ideas de músicos enraizados en la música actual, pero al mismo tiempo profundos conocedores de la tradición. 'Akoé' es improvisación, juego, música antigua, jazz y libertad de la improvisación, una mirada hacia atrás llena de horizonte.
'Taracea' está formado por Rainer Seiferth (vihuela y dirección musical), Belén Nieto (flautas), Miguel Rodrigáñez (contrabajo) y David Mayoral (percusión).
La Academia de Música Antigua, que hace énfasis en la parte formativa de la Semana de Música Antigua, continúa desarrollándose entre el 6 y el 11 de septiembre en Riojafórum.
Con el objetivo de potenciar una creciente labor de difusión y acercamiento a nuevos públicos, se ha creado esta Academia, que está abierta a instrumentistas, musicólogos y curiosos que deseen realizar una primera toma de contacto o profundizar en el lenguaje de la música del Renacimiento y Barroco.
La segunda de las iniciativas formativas que comenzaron el lunes en Riojafórum, el seminario de musicología 'Música al cubo. Investigar, interpretar y escuchar', finalizó ayer.