Los trabajadores de Limpiezas Araca se concentran en Altadis para exigir "respeto y la negociación de sus condiciones"

Actualizado: viernes, 28 junio 2013 20:58

LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Limpiezas Araca se han concentrado esta mañana a las puertas de Altadis (en el Polígono El Sequero), donde prestan sus servicios, para protestar "por la pésima situación en la que se encuentran".

En concreto, según explican en un comunicado, la empresa ha despedido a tres personas y ha reducido un 50 por ciento la jornada y, por lo tanto, el salario. Igualmente, ha modificado los horarios de otros trabajadores sin previa consulta. De hecho, los representantes legales de los trabajadores "no han podido negociar ninguna de estas cuestiones con la empresa".

Limpiezas Araca ha tomado esta postura después de advertir a los trabajadores que, "o bien aceptaban completamente la reducción que planteaban, o procedería a ejecutar despidos".

Lo cierto es que, después de despedir a tres personas y recortar la jornada a varios trabajadores más, "la empresa está contratando a nuevos trabajadores de cara a las vacaciones". Es decir, "que sí necesitan más empleados pero ha optado por despedir a los que ya tenía".

En este sentido, FES-UGT ha solicitado a la empresa que cree una bolsa de trabajo para cuando necesite mano de obra que los trabajadores despedidos sean los primeros en entrar de nuevo. Sin embargo, "la empresa se ha negado a ello".

Así las cosas, los trabajadores se han concentrado esta mañana en el centro donde prestan sus servicios y exigen "respeto" hacia ellos y hacia "sus condiciones laborales", al tiempo que piden una "negociación justa para modificar su situación".

Por su parte, FES-UGT de La Rioja también ha procedido "a denunciar todas estas irregularidades a la Inspección de Trabajo, quien está estudiando el asunto".