Tráfico contará en Semana Santa con un radar fijo más e incluye el lunes a pesar de no ser festivo en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 16:10

LOGROÑO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tráfico afrontará la Operación Especial Semana Santa con un radar fijo más en las carreteras riojanas, según anunció hoy el jefe provincial de Trafico, Jose Joaquín Pérez-Micolau. Además, el operativo, compuesto por 112 agentes de la Guardia Civil, estará alerta, también, el lunes, a pesar de que en La Rioja no es festivo.

Pérez-Micolau ofreció una rueda de prensa acompañado del teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Hidalgo, un día antes de que empiece la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa, que durará desde las doce horas de mañana hasta las 24 horas del domingo.

La segunda fase comenzará a las doce horas del miércoles 4 de abril y terminará el lunes 9 de abril, aunque en La Rioja no sea festivo, ya que sí lo es en comunidades vecinas. Para ésta, Tráfico estrenará un nuevo radar que se sumará a los dos ya disponibles.

Para los tres radares, Tráfico cuenta con siete ubicaciones que Micolau no quiso desvelar, aunque sí avisó de que uno estará, siempre, en la Nacional-232. Otro estreno de la Semana Santa de este año será el carné por puntos.

Con respecto a este último, el jefe provincial de Tráfico, informó de que se han puntuado, ya, 5.169 infracciones de 4.824 infractores, lo que supone 345 repeticiones y 17.000 puntos. De estas, son firmes 1.017 infracciones, de 999 infractores, con dieciocho repeticiones, y 3.210 puntos ya perdidos.

En cuando a la operación especial anunciada hoy, en la primera fase se producirán en la provincia unos 100.000 desplazamientos, de los que 15.000, aproximadamente, serán de vehículos riojanos. En general, el Tráfico "resultará intenso pero fluido".

No obstante, Micolau advirtió de que los conductores no tendrán "las condiciones climatológicas más adecuadas", ya que, el próximo domingo, hay entre un 75 y uno noventa por ciento de posibilidad de lluvia, y la nieve puede alcanzar cuotas de seiscientos metros. Ante esto, hizo un llamamiento a la precaución.

En la segunda fase, se producirán unos 500.000 desplazamientos, de los que 80.000, aproximadamente, serán de vehículos riojanos. El año pasado murieron dos personas en la segunda fase, las dos en Viernes Santo. Micolau concluyó su intervención pidiendo: "no se maten".

Contenido patrocinado