Tráfico.- Detenido tras sufrir un accidente un conductor con una tasa de alcohol 5 veces por encima de lo permitido

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 14:47

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Logroño, detuvieron en la tarde del jueves a un hombre que sufrió un accidente de tráfico y al que, tras practicarle la prueba de alcoholemia, se le detectó una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida.

Según los datos facilitados hoy en un comunicado por el Instituto Armado, el detenido es L.A.B.P., de 37 años de edad, natural de Badillos y vecino de Logroño, al que se acusa como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, consistente en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se iniciaron sobre las 20:30 horas del jueves, cuando el detenido sufrió un accidente de circulación a la altura del kilómetro 26,300 de la N-120, en el término de Nájera, en el que se salió de la vía y chocó contra un vehículo articulado, resultando como consecuencia del suceso dos personas ilesas y daños materiales en los vehículos implicados.

Personados en el lugar del accidente fuerzas del Destacamento de Tráfico de Logroño, y tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, el detenido arrojo una tasa de alcohol en aire espirado de 1,48 mgr/l, cinco veces superior a la permitida.

Por ello, se procedió a su detención y la instrucción de las correspondientes diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción Número Uno de Logroño, para ser juzgadas por el procedimiento de juicio rápido, quedando el detenido en libertad.