Tráfico realizó en La Rioja 475 denuncias en la Campaña de Vigilancia y Control de Carreteras Secundarias

Control de tráfico
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja realizó un total de 475 denuncias dentro de la Campaña de Vigilancia y Control de Carreteras Secundarias, que se llevó a cabo a lo largo de la semana pasada, concretamente, entre el 21 y el 27 de octubre, según se ha informado este miércoles desde este organismo.

De acuerdo con sus datos, se han controlado en estos días a un total de 8.774 vehículos, de los que 473 han sido denunciados. El día de mayor control fue el viernes 25, con 2.010 vehículos, y también el de más denuncias, con 134.

Entre los aspectos denunciados por los agentes, el que acumula casi la totalidad de las denuncias ha sido la velocidad, con 376, seguida por 54 acumulados en el apartado de 'Otros'. Ha habido 8 por cinturón de seguridad; y 6 por el uso del teléfono móvil.

A estas denuncias se unen, ya en menor cuantía, distracciones, la documentación del vehículo o del conductor, deficiencias técnicas, no respetar stop o ceda el paso, 4 por alcoholemia, y varias por no usar el casco o el uso de otros sistemas de retención diferentes al cinturón.

Desde Tráfico se recuerda que uno de los objetivos prioritarios dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales, a través de dos líneas fundamentales; por un lado, mejorar su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales y por otro, conseguir comportamientos más seguros.

En este marco se ha diseñado la campaña, de manera que aún prestando atención a la denuncia de todo tipo de infracciones, se ha puesto especial énfasis en la vigilancia de los excesos de velocidad y adelantamientos indebidos, causas éstas del mayor porcentaje de accidentes con víctimas mortales.