LOGROÑO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a 6 meses de cárcel y a la retirada durante cuatro años del permiso de conducir, más una indemnización de 777 euros, a un acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico, por conducir borracho, un delito en el que el hombre era reincidente.
Según el fallo, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, M.V.B.Ch., de nacionalidad ecuatoriana, tiene cinco sentencias anteriores por delitos contra la seguridad en el tráfico y por quebrantamiento de estas condenas, por lo que pesa sobre él la agravante de reincidencia.
Los hechos, de acuerdo con los hechos probados incluidos en la sentencia, se remontan a las 8.15 horas del 11 de junio pasado, cuando el acusado, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, salió de un estacionamiento a la altura del número 4 de la calle Aurelio Prudencio de Calahorra, con un vehículo propiedad de su esposa. Al hacerlo, golpeó a otro coche que circulaba correctamente por la calle, y al que causó daños en la puerta delantera y trasera derecha, valorados en 777,18 euros.
Tras el suceso, se avisó a la Policía Local de Calahorra, que apreció en el acusado síntomas de haber bebido, como "rostro enrojecido, ojos brillantes, aliento a alcohol notorio a distancia, comportamiento agresivo, excitado y arrogante, habla pastosa, expresión incoherente, repeticiones, gritos y deambulación oscilante".
El acusado dio en la prueba de alcoholemia practicada un resultado positivo de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 9.27 horas, "rehusando la práctica de una segunda prueba y a la confrontación mediante extracción de sangre".
En el juicio oral, celebrado el pasado 22 de junio, el fiscal solicitó 6 meses de prisión por el delito contra la seguridad en el tráfico, mientras que, por otro de quebrantamiento de condena, reclamó multa de dos años, con una cuota diaria de 6 euros.
Finalmente, teniendo en cuenta los antecedentes de cinco condenas anteriores del acusado, la jueza le condena, por el delito contra la seguridad en el tráfico a 6 meses de cárcel y cuatro años sin permiso de conducir, más una indemnización por responsabilidad civil de 777,18 euros para el propietario del coche golpeado.
Además, por quebrantamiento de condena, e igualmente contando con la concurrencia "grave" de reincidencia, le impone una multa de 2 años, con una cuota diaria de 6 euros, es decir, un total de 4.320 euros.