Actualizado 01/07/2007 15:12 CET

Tribunales.- Condenado al pago de una multa de 720 € al dar positivo en control de alcoholemia tras sufrir un accidente

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Logroño ha condenado a una multa de 720 euros, a un hombre por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al dar positivo tras practicársele la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente. También se le retira durante un año el permiso de conducir.

Según relata la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, R.S.R., a las 2:20 horas del 6 de diciembre de 2005, conducía un vehículo por la LR-256 (N-111), en dirección a Albelda de Iregua, tras haber ingerido bebidas alcohólicas que disminuían sus facultades psicofísicas para circular correctamente.

Al llegar al punto kilométrico 1.000, cuando circulaba a 70 kilómetros por hora, en un tramo curvo con un moderado desarrollo a la derecha y en ligero descenso, con limitación a 40 kilómetros por hora, se salió de la plataforma de la carretera, golpeando su vehículo contra un bordillo elevado, pasando por encima de una isleta que enmarcaba una intersección, y tras chocar nuevamente contra otro bordillo, el coche impactó contra un poste de sujeción del tendido eléctrico, cayendo por un desnivel terrizo. El acusado terminó con heridas leves.

Tras la llegada de los agentes de la Guardia Civil, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,365 miligramos de alcohol por litro de aire, a las 04,11 horas. Posteriormente, a las 04:26 horas dio 0,62.

Según recoge la sentencia presentaba como síntomas aliento con olor a alcohol notorio a distancia, semblante pálido, ojos brillantes, rostro congestionado, y aspecto de agotamiento y cansancio.

Por estos hechos, la jueza le impuso una multa de 720 euros, así como la retirada del permiso de conducir durante un año.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada