LOGROÑO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura, Javier García Turza, aseguró hoy que no se va "en absoluto" del Ayuntamiento ni de la política municipal, y achacó la delegación de algunas de sus Concejalías en "la necesidad de volver" a su carrera de docencia e investigación en la Universidad de La Rioja.
García Turza mantendrá las Concejalías de Cultura -que se une a Festejos- y de Deportes, mientras que delega sus actuales responsabilidades en Comercio y Turismo, que quedarán en manos del portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Escobar. La dedicación exclusiva, por su parte, será para Concepción Gamarra, concejala de Distrito Centro, por el desarrollo del Plan de Centro.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la remodelación del Gabiente municipal, anunciada esta mañana por el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, García Turza señaló que "se enmarca en algo que venía solicitando al alcalde desde hacía ya tiempo, que era mi deseo de volver paulatinamente a la universidad".
"Por un tema estrictamente profesional, necesito participar de una serie de proyectos e investigaciones", explicó el concejal, quien justificó el momento como "el más oportuno, el que mejor hacía coincidir el comienzo del curso político con el inicio también del curso académico".
En este sentido, afirmó que "cuando llegué al mundo político, yo era universitario, y lo he seguido siendo, siempre tratando de compatibilizar ambos mundos, lo que no ha sido fácil" y recordó que "desde el principio me puse como condición seguir en el Ayuntamiento hasta el final de la Legislatura".
Así, recalcó que "me comprometí con el alcalde en un proyecto interesante, que me apetece terminar", por lo que hizo hincapié en que "no me voy en absoluto, de hecho, no hay más que ver lo que me espera la semana que viene con las fiestas de San Mateo; voy a seguir gestionando el mundo cultural, de fiestas y deportes, es aún una Concejalía muy amplia".
Por ello, consideró que "voy a continuar en lo que ha sido mi tónica habitual en este Ayuntamiento, la de mucho trabajo, las cosas cambian muy poco". "Vamos a seguir apostando por un proyecto bien hecho. Lo que importa no son que tenga más o menos competencias, sino el equipo, que ha demostrado que las cosas se están haciendo bien", concluyó.