UGT y CCOO animan a todos los trabajadores riojanos a participar mañana en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:18

LOGROÑO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. de La Rioja animaron a los trabajadores y trabajadoras riojanos a participar activamente en los actos que se desarrollarán mañana, conjuntamente entre las dos Uniones Regionales mañana, 7 de octubre, con motivo de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Según dicen las centrales en un comunicado, asambleas en los centros de trabajo, concentraciones y manifestaciones en las distintas provincias españolas convocadas de forma conjunta por CC.OO. y UGT reunirán mañana "a miles de ciudadanos y ciudadanas, junto a las organizaciones políticas y sociales, con el fin de avanzar en la universalización del Trabajo Decente y de estimular los programas de creación de empleo y la protección de los desempleados como las principales prioridades de las economías mundiales".

En concreto, en La Rioja se celebrarán dos actos destacados. Por un lado, una asamblea de delegados, a las 10:30 horas en el Instituto Sagasta de Logroño, en el que participarán los secretarios generales de UGT y CCOO de La Rioja, Javier Granda y Koldo González, así como el secretario de Acción Sindical de UGT Confederal, Toni Ferrer, y la secretaria de Política Social de CCOO, Rosana Costa.

Tras la asamblea, aproximadamente a las 12:30 horas, los delegados realizarán una manifestación con paradas en la Delegación del Gobierno de la Nación y el Gobierno regional, donde se hará entrega del manifiesto conjunto, para concluir en la Federación de Empresarios de La Rioja.

Este año, el lema elegido para celebrar esta jornada en La Rioja es 'Trabajo decente para una vida decente', "a sabiendas de las consecuencias que implica más allá del ámbito laboral, un trabajo precario, con bajos salarios y sin derechos ni garantías". A ello suman solicitar el impulso de la negociación colectiva "cuyo bloqueo en La Rioja está afectando a más de 23.000 trabajadores, y todo ello conscientes del impacto que está teniendo la crisis en miles de trabajadores que no tienen ni siquiera un trabajo".

Contenido patrocinado