UGT exige la convocatoria de la Mesa sectorial de Educación para debatir el adelanto de los exámenes a junio

Publicado: martes, 14 marzo 2017 13:43

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sector de Enseñanza de FeSP-UGT, tras conocer el anuncio de adelantar los exámenes de septiembre a junio, ha exigido abrir "un debate en profundidad sobre esta cuestión", con la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación.

   El sindicato considera que "se trata de una decisión de gran calado y, por lo tanto, debe contar con los profesionales de la Educación como verdaderos expertos, al tiempo que debe obedecer a criterios estrictamente pedagógicos".

   En este sentido, UGT tiene "dudas de que pedagógicamente favorezca al alumnado, habida cuenta de que el adelanto de las pruebas hará que tengan menos tiempo para prepararse y en dos semanas poco se puede recuperar".

   De hecho, indica que "en varias CCAA se adelantaron los exámenes para posteriormente volver a recuperar los "septiembres" porque no se entiende que un alumno suspenda una semana y a la siguiente, sin tiempo para preparar la prueba, se vuelva a examinar de lo mismo y esperar que en esta ocasión la supere".

   En este sentido, FeSP-UGT exige "la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para analizar y debatir esta importante decisión, que sin duda repercute en la situación laboral del profesorado".