LOGROÑO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT de La Rioja realizó hoyo un llamamiento a todos los empleados públicos riojanos para que secunden mañana la huelga convocada "para defender sus derechos ante unos recortes salariales y sociales sin precedentes, impuestos por el Gobierno de España".
En un comunicado, el sindicato apunta que "decenas de piquetes informativos saldrán a la calle desde primera hora de la mañana para comunicar a los cerca de 14.000 empleados públicos de La Rioja los motivos que han generado esta convocatoria".
Esta misma tarde, a las 18:00 horas, FSP-UGT ha convocado a una reunión preparativa en la sede del sindicato a los cuadros de la Organización, con el objetivo de coordinar la acción informativa de mañana.
De igual forma, UGT insta a todos los trabajadores a participar mañana en la manifestación convocada junto con CC.OO. a las 12:30 horas desde el Ayuntamiento de Logroño. Una manifestación a la que se han sumado la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT de La Rioja, afectada directamente por la congelación de las pensiones y por la eliminación de la retroactividad en la Ley de Dependencia.
Las medidas adoptadas por el Gobierno, según UGT, "suponen una respuesta injusta y torpe que asesta un duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados, al tiempo que reduce drásticamente la inversión pública, hundiendo aún más a este país en la recesión, incrementando el desempleo y retrasando la recuperación económica".
"Del mismo modo, el Gobierno rompe el acuerdo que él mismo firmó con las organizaciones sindicales y quiebra, por ende, el derecho constitucional a la negociación colectiva, generando además una desconfianza impropia de un Gobierno y facilitando una ruptura del diálogo social", finaliza.