LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exdirigente de 'Podemos', Juan Carlos Monedero, ha afirmado que "hay que acabar con quien roba el dinero de la visita del Papa, de la cooperación o del deporte, o de quien envenena el agua para beneficiar a una empresa".
Monedero ha realizado estas declaraciones, acompañado de la eurodiputada de IU, Marina Albiol, antes de participar en un acto de campaña electoral de 'Unidos Podemos', que se ha desarrollado en el IES 'Sagasta' de Logroño. También ha participado la candidata de la formación por La Rioja al Congreso, Sara Carreño.
Ambos han coincidido en señalar que el acuerdo al que llegaron ambas formaciones, y también 'Equo', se hizo "sin pensar en las organizaciones", sino que se hizo "pensando en la gente de este país que está sufriendo muchísimo".
Albiol ha indicado que "parece ser que el 26 de junio, solo va a haber dos opciones; la de seguir como hasta ahora, con políticas que nos han llevado hasta la situación actual, de sumisión a lo que pide Europa, con ese recorte de 8.000 millones de euros, y de seguir arrodillándonos ante la señora Merkel y el señor Juncker; o la de opción del cambio, la que defendemos desde 'Unidos Podemos'".
En este sentido, la eurodiputada ha señalado que desde la coalición buscan "recuperar nuestros derechos, tanto los sociales, los económicos, como los democráticos", además de "los servicios públicos". "Está claro que este es un acuerdo al que hemos llegado diferentes fuerzas políticas, pero no pensando en nuestras organizaciones, sino en toda la gente de este país que está sufriendo muchísimo", ha añadido.
Albiol ha lamentado que haya "un 30 por ciento de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, así como que haya un millón de familias que no tienen ningún ingreso o que personas mayores no puedan pagar la factura de la luz". Ante ello, ha insistido en que "hemos llegado a un acuerdo, pensando en esas personas que necesitan un Gobierno diferente, que piense en la gente, y en la mayoría de este país".
Por su parte, Monedero ha destacado que "en lugares como en Logroño se comenzó a romper el bipartidismo", algo que "parecía más propio del turnismo, pasando de PP a PSOE, se rompió con la emergencia de nuevas fuerzas políticas, que han puesto a la gente por delante de cualquier tipo de interés".
"ENVENENAR EL EBRO"
En su intervención, el cofundador de 'Podemos' ha criticado que el comisario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, "ha estado implicado en una empresa (Acuamed) que ha envenenado el Ebro, para beneficiar a esas empresas que después hacen trampas con la Democracia, financiando, de manera negra, al Partido Popular, su sede o campañas electorales".
El caso 'Acuamed' es el de "ese intento por hacer con el agua de los riojanos un negocio extra, que creo es una señal de que el voto el 26 J debe ser muy consciente". "No hay en España, siete millones de corruptos; si bien un voto al Partido Popular, va a ser un voto leído como un voto que sanciona positivamente ese tipo de comportamientos".
"La gente que ha robado el dinero de la visita del PP, que ha robado del deporte, de la cooperación, y que no duda de envenenar el agua, como traidores a la patria, para beneficiar a unas empresas, se tiene que acabar", ha afirmado Monedero.
El exdirigente de 'Podemos' ha indicado que "hemos escuchado un mensaje que venía de abajo, que era unidad, unidad, unidad", porque la gente "no ha aguantado que con un 30 por ciento de los votos, el PP pudiera tener una mayoría absoluta para golpear a las mayorías".
Monedero ha señalado que "hay mucha tristeza cuando escuchamos a la gente, pero también "un brillo de alegría, y es la posibilidad que el 26J va a cambiar algo". Por ello, ha dicho, que "esperemos que el PSOE escuche la voluntad popular; y si Pedro Sánchez quiere que sus votantes y militantes dejen de estar deprimidos, que escuche lo que están pidiendo, un Gobierno de cambio, con Unidos Podemos, PSOE y todas las confluencias".
Finalmente, Carreño ha aprovechado la ocasión para condenar el atentado ocurrido ayer en Orlando, apoyando asimismo al colectivo LGTBI.