La Universidad riojana colabora en la creación de un producto que recuperará ingentes cantidades de agua de las piscinas

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 12:50

MURCIA/LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (Cetenma) ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de La Rioja y la empresa de esta región Diasa, un producto que recuperará "ingentes" cantidades de agua de las piscinas.

El proyecto se centra en la creación de un producto capaz de eliminar los residuos que deja el cloro sólido del agua. Será presentado, el próximo mes de octubre, en el Salón Internacional de Piscinas de Barcelona.

El proyecto conocido como Real (Recuperación de Aguas Lúdicas), está pendiente de homologación, pero sin duda "podría ser la solución para la recuperación de grandes cantidades de agua", según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia en un comunicado de prensa.

El producto, en concreto, es un líquido en base a oxígeno activo, que por contacto con el agua clorada de la piscina destruye toda la materia orgánica, la hace flocular, regula el PH y, tras dos días, la suciedad queda depositada en el propio suelo de la piscina esperando a que un barrefondos haga el resto. "De esta manera se habrá logrado incrementar el ahorro de un bien tan preciado como es el agua".